Circular Inicio de Curso 2020-2021

Estimados padres/madres, alumnos/alumnas:

Os damos la bienvenida al colegio para este nuevo curso 2020/2021, deseando que estéis bien de salud y con el deseo de que la situación sanitaria mejore y todos recuperemos totalmente la normalidad a todos los niveles.   

Ante la pandemia que estamos viviendo y con el deseo de un comienzo de curso con las máximas medidas de seguridad e higiene, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación y Cultura, aquí os indicamos cómo va a ser la incorporación de nuestros alumnos al centro. 

Por su parte, los tutores/as de los cursos os irán enviando INFORMACIÓN particular de cada curso (horarios de clase, cambios…) a través de la plataforma Edmodo o correo electrónico.

Los ACCESOS de los alumnos al centro serán por la puerta principal, EXCEPTO los alumnos de Infantil que accederán por la puerta de la pista azul de las instalaciones deportivas. Dicha puerta se encuentra junto al acceso a la piscina municipal, calle Huerta de Murcia.

Recordaros que está prohibido el acceso de los padres al centro (las tutorías y demás consultas serán online, telefónicas o con cita previa). Os rogamos máxima PUNTUALIDAD en las entradas y salidas para evitar aglomeraciones y minimizar riesgos, así como para dar mayor agilidad a la incorporación de los alumnos a sus clases.

Las puertas de acceso se cerrarán a las 8:20 (ESO) y a las 9:05 (Infantil y Primaria). Aquellos alumnos que no hayan entrado en ese horario al centro, no podrán acceder al mismo hasta la hora de comienzo de los respectivos recreos (11:00 ESO y 11:30 Infantil y Primaria).

A continuación les informamos de algunas cuestiones relativas al funcionamiento del curso 2020/2021.

La incorporación los primeros días de curso será gradual y progresiva.

Atendiendo a las directrices de la Consejería de Salud y Educación y Cultura de la Región de Murcia, todas las etapas tendrán un periodo de adaptación y la incorporación a las clases será progresiva y diferente según el curso con el objetivo de que el alumnado se familiarice con la nueva situación y con las nuevas normas higiénico sanitarias de acceso y permanencia en el centro.

Una vez finalice el periodo de adaptación:

Los alumnos de Educación Infantil, así como los de 1º, 2º, 4º y 6º de Primaria, además de los de 1º ESO, asistirán al centro de manera presencial (los cinco días de la semana).

Los alumnos de 3º, 5º de Primaria, 2º ESO y PMAR, asistirán de manera semipresencial (4 días a la semana).

Los alumnos de y 4º ESO se dividirán en dos grupos del 50% del total de la clase y asistirán en turnos de 3 y 2 días que alternarán cada semana.

Para los días que los alumnos se queden en casa el profesorado establecerá las tareas y actividades necesarias que permitan el seguimiento de cada asignatura.

Los alumnos menores de edad no pueden salir solos del centro dentro del horario escolar. Si han de salir por algún motivo durante la jornada escolar, deber ser sus padres o tutores legales quienes los recojan. En caso de no poder hacerlo, pueden autorizar a otra persona a hacerlo a través del documento de autorización que les facilitamos, que deberán entregar en el momento de la recogida para ser archivado.

Para acudir a realizar cualquier trámite o consulta a secretaría deberán pedir cita previa a través del teléfono 968810552, en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

Es obligatorio que cumplimenten y envíen por plataforma al correo de su tutor/a el compromiso de responsabilidad que podrán descargarse pinchando AQUÍ

Un saludo

La Dirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *